viernes, 8 de noviembre de 2019

Este es el iPhone 11 más caro del mundo pero Apple no lo vende

La firma rusa “Caviar” ha presentado una edición limitada del iPhone 11 Pro Max de Apple, que ostenta un arreglo en oro y diamantes que le permite ser único en su clase.
Así luce el iPhone 11 Pro Max elaborado por

El iPhone no es un dispositivo económico, y eso lo sabemos desde siempre. Sin embargo, cuando hablamos de un iPhone “caro”, ya no podemos meter en esa discusión a los equipos ofrecidos por Apple. A partir de ahora, cuando hables de un iPhone “realmente costoso”, debes mencionar a la firma rusa “Caviar” que ya cuenta con un modelo personalizado de iPhone Pro Max de 512GB a un precio ridículo y exorbitante.
El equipo ha sido elaborado con oro de 18 kilates para la cubierta y un sistema de carga solar que le permite al reloj girar de manera constante. En medio del mecanismo de agujas, se aloja un fabuloso diamante amarillo. El revestimiento de rodio es acompañado de una serie de diamantes.En su sitio web, la firma define la estrategia de este equipo, pero parece más un mantra que un plan de marketing:
“La magia brillante del sol es la energía de la vida y la prosperidad. Da vida a nuestro planeta, ilumina la vida cotidiana, aporta calidez y alegría. El oro amarillo es un material precioso que encarna la esencia del cuerpo celestial, y se ha utilizado en los diversos honores del Sol desde la antigüedad”.
En el borde se aprecia la serie 01 | Fuente: Caviar
Este modelo de iPhone cuenta, además, con una nomenclatura en el borde que define su exclusividad: “serie 01 de 01”. El costo explica el porqué de esta edición limitada:
El dispositivo llega en este empaque de cuero | Fuente: Caviar
En su configuración básica, el equipo Pro de 64GB – perdón, pero si tienes el dinero para comprar uno de estos teléfonos, ve por 512, no seas tacaño – tiene un precio de 70 340 dólares.
Si aun tienes saldo en la tarjeta, puedes ir por el modelo más caro: el iPhone 11 Pro Max de 512 cuesta 71 520 dólares.
Sería bueno saber si esta cubierta mantiene la protección IP68, además de usar un cover. No vaya a ser que, luego de comprar este equipo, decidas conseguir una funda en Wish o plataformas chinas.

El monstruo de Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles se llamará Note 10 en occidente y costará más que en China

Uno de los teléfonos más prometedores del año ya tiene una versión para occidente. Estas son las diferencias.

Se trata del primer celular con cámara de 108 megapíxeles en llegar al mercado.


Xiaomi presentó ayer su CC9 Proun teléfono con cámara quíntuple y sensor de 108 megapíxeles, para el mercado chino. Este miércoles reveló en España que será conocido en occidente como Note 10.
En componentes, hablamos del mismo teléfono: Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas y batería de 5,260 mAh.
Este es el anuncio del Mi Note 10.
Este es el anuncio del Mi Note 10. | Fuente: Xiaomi
La diferencia entre el CC9 Pro y el Note 10 radica en el software. El Note 10 tiene una versión de MIUI con software de Google, lo que no sucede en China.
El precio también es diferente: en China se puede conseguir desde US$ 400. En Europa hablamos de 549 euros (alrededor de US$ 608).
Llegada al Perú. Fuentes de RPP nos informan que el Note 10 está siendo ofrecido a las tres principales operadoras del país. La perspectiva es buena. Solo nos queda esperar.
https://rpp.pe/tecnologia/moviles/el-cc9-pro-de-xiaomi-con-camara-de-108-megapixeles-se-llamara-note-10-en-occidente-y-costara-mas-que-en-china-noticia-1228406

CEO de Huawei: "Ya estamos desarrollando 6G, pero esta tecnología llegará en 10 años"

La compañía china Huawei ha iniciado la investigación y desarrollo de la siguiente tecnología de redes 6G, en un momento en que el 5G aun no logra un despliegue en todos los países. El propio CEO de la compañía, Ren Zhengfei, ha anunciado que estamos a 10 años de su implementacion. 



Las cosas no se detienen, y Huawei sabe eso. La compañía china, protagonista de uno de los conflictos comerciales más difíciles del año, ha iniciado actividades para la investigación y desarrollo de la nueva red de telecomunicaciones, la 6G. De acuerdo con reportes, el trabajo inicial de Huawei en el 6G se lleva a cabo en su centro de investigación en el barrio de Kanata, en la ciudad canadiense de Ottawa. El gigante tecnológico viene trabajando esta implementación en conjunto con 13 universidades e institutos.


“El 5G es prácticamente nuevo, y este 6G es una evolución de esa tecnología”, señaló Song Zhang, vicepresidente de estrategias y acuerdos para la investigación en Huawei Canadá.
En cálculos de Huawei, esta nueva red demoraría diez o más años antes de implementarse de manera comercial, cuando el 5G sea un estándar global.
En una reciente entrevista, Ren Zhengfei ha mencionado el compromiso de Huawei en esta tarea. El CEO y Fundador de la compañía asiática ha sido claro en los tiempos de implementación de esta tecnología: "Tenemos un trabajo paralelo en 5G y 6G, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo", dijo Ren durante un panel realizado por CNBC. Mencionó que está en una "fase inicial" y que todavía "queda un largo camino por recorrer" antes de la comercialización, según una traducción oficial de sus comentarios en mandarín. Ren dijo que la tecnología aún está "diez años lejos".SI bien el desarrollo se lleva a cabo en Canadá, este país aun está considerando permitir el acceso a Huawei a la infraestructura nacional de redes 5G, debido a las sospechas levantadas por el gobierno de Estados Unidos sobre privacidad y brechas de seguridad en la tecnología aplicada por la empresa china. Esta decisión será tomada por el gobierno federal de Canadá en una elección en unas semanas.
Huawei no es la primera marca que se involucra en el desarrollo del 6G. Samsung anunció en junio un centro dedicado a iniciar actividades en 6G, lo que propició la formación del Centro Avanzado de Investigación en Comunicaciones, bajo la tutela de Samsung.


LG también anunció un acuerdo de colaboración con el KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea) y han abierto un centro de investigación dedicado a la implementación de este futuro estandar.
China, mientras tanto, ya construye una red de prueba 6G para 2020. Esta nueva red, de acuerdo con estimados realizados por el gobierno, tendrá mediciones de Terabites por segundo, una medida diez veces más veloz que el 5G.
Su Xin, jefe del proyecto de implementación de la red 6G en el ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China, espera que este nuevo nivel de conectividad pueda ampliar la cobertura a mayor altitud y permita gestionar los primeros planes comerciales en 2030.
Los programas piloto se han implementado en ciudades de todo el país, con el apoyo de las tres principales empresas de telecomunicaciones: China Mobile, China Telecom y China Unicom, para cumplir con este fin. Se espera que 6G genere negocios en sectores de gran mercado, incluidos Internet industrial, drones y juegos.